Encontraron el cuerpo del último nadador


 
 
 
 
 
 
Encontraron el cuerpo sin vida de Manuel Leiva, el octavo deportista que  perdió la vida 21 días atrás durante la trágica competencia de “aguas abiertas” entre la cuidad paraguaya de Encarnación y la misionera de Posadas.
 

Los restos del octavo y último nadador que aun estaba desaparecido, tras la competencia del 16 de enero en el Río Paraná, fueron hallados este sábado 6 de febrero, a 21 días de producida la tragedia.

En tanto, una novena víctima aun permanece internada en un centro asistencial de la zona, aunque su evolución es favorable.

Según confirmó la Prefectura Naval Argentina, el cadáver, que pertenece a Manuel Leiva, de 57 años, fue localizado en inmediaciones de la Isla del Medio, en jurisdicción de Argentina y a unos diez kilómetros aguas abajo de la largada de la prueba, por una patrulla de dicha fuerza. 

De acuerdo con los testimonios recogidos luego del luctuoso suceso, Leiva acompañaba a los nadadores a bordo de una embarcación con el propósito de actuar como guía. Antes de desaparecer en las aguas, el infortunado remero intentó rescatar a un grupo de competidores que había quedado atrapado por la corriente debajo de dos barcazas de gran porte y dejó como saldo cuatro nadadores y cuatro acompañantes fallecidos. La ubicación de esas embarcaciones y las corrientes del río Paraná se transformaron en trampas mortales para Levia, Eugenio Seró, Nicolás Levequi, Fernando Solé Mases, Sebastián Roseski, Luis Saide y Víctor Sessa, cuyos cuerpos fueron recuperados entre el momento de la tragedia y ayer sábado. 

Con el hallazgo del cuerpo de Leiva, las tareas de búsqueda en el río, por tierra y aire se dieron por finalizadas después de 21 días, en cuyo transcurso se utilizaron más de un centenar de embarcaciones, dos helicópteros, buzos y perros adiestrados.

La tragedia se produjo el 16 de enero, cuando más de 60 nadadores se lanzaron a las aguas del río Paraná, en una tradicional competencia para unir las orillas de Encarnación, Paraguay, y Posadas. 

En el hospital central de la capital misionera, en tanto, continúa internado y en franca evolución el nadador Nicolás Coll, de 18 años, quien a raíz de un principio asfixia sufrió un edema cerebral en la misma circunstancia.

Fuente: misionlandia.

Deja un comentario